Identificador del artículo de Miravia1355838097388207-2068652223885999 |
Identificador del artículo de Miravia1355838097388207-2068652223885999 |
La planta del dinero también puede llamarse hiedra sueca, el origen de su nombre es algo desconocido, pero se dice que un granjero se la encontró en sus tierras la plantó y prosperó y justo ese año tuvo buenas cosechas, por ello se la asocia con el dinero. Se trata de una planta muy resistente y de fáciles cuidados. Sus ramas son de color verdoso o morado, sus hojas suculentas y pecioladas de forma ovalada, con flores pequeñas de color azul o púrpura. Puedes elegir entre macetas de 13 y 19 cm.
Se le atribuyen propiedades de atracción de la suerte y la prosperidad económica.
Consejos de experto
Evitar el encharcamiento para prevenir la pudrición de raíces. Si las hojas se vuelven rojizas, es señal de demasiado sol.
Peculiaridades de cuidados en España
En zonas costeras, puede requerir protección del sol directo en verano. En zonas del interior, puede necesitar resguardo durante las heladas invernales.
A la hora de comprar una planta del dinero, podemos optar por muchas variantes. En general, cualquier planta colgante del dinero se caracteriza por su resistencia y robustez, pues solo necesita luz indirecta, temperaturas entre 16 y 25 ºC y más bien poca agua. Si las hojas se empiezan a inclinar y no es problema del riego es porque está recibiendo demasiada luz. Asimismo, conviene realizar la poda de la planta del dinero para eliminar las hojas más dañadas. Un indicador de excesiva recepción de luz es que las hojas comiencen a inclinarse sin ser por culpa del riego. Conviene abonar la planta del dinero una vez cada tres meses y aplicar fertilizante cada dos semanas. Definitivamente, los cuidados de la planta del dinero no suponen ningún problema cuando existe la voluntad de hacerlo bien.
Si nos preguntamos dónde colocar la planta del dinero, conviene saber que funciona de maravilla como planta de interior, en donde crece de manera media y adquiere un follaje muy llamativo. De hecho, puede alcanzar los dos metros de altura y, por lo general, se presenta con porte colgante. También queda muy bien, por ello, en jardines, porches y terrazas.
Además de la planta china del dinero, existen opciones africanas. Todas ellas emiten un aroma agradable y muy característico. Visualmente transmiten exuberancia, porque sus hojas pecioladas con acabado oval se acompañan de bonitas flores de color púrpura o azul intenso, capaces de crear un efecto muy llamativo en contraste, sobre todo, con las ramas verdosas o moradas.
La planta del dinero en flor es, sin duda, una elección muy recomendable para tener en casa o en el trabajo flores vivas sin complicarnos la vida. ¿Apostamos por la planta del dinero?
Para compras online
* Tenga en cuenta que este artículo es un ser vivo, por tanto las imágenes que visualiza representan al artículo pero no son exactamente a la que recibirá.
** La imagen puede contener más de una unidad del producto para representar la variedad y/o la caja de exposición. En cualquier caso, el PVP es unitario. Artículo con variedad de colores y/ó formas, se enviará según disponibilidad.
*** Macetero decorativo no incluido