- COBRELINE es un fungicida-bactericida cúprico con una excelente persistencia sobre la superficie vegetal y con actividad preventiva, ejercida especialmente durante la etapa de germinación de las esporas y por contacto. El Cobre es un fungicida-bactericida clásico, de amplio campo de actividad y buena persistencia. La acción del Cobre contra enfermedades es debido a la presencia de iones Cu2+ en solución acuosa.
- Su actividad es ejercida fundamentalmente durante la etapa de germinación de las esporas y por contacto. Los iones de Cu2+ son absorbidos por el hongo o las bacterias hasta que la concentración acumulada en el organismo resulta letal para las células. Debido a su capacidad de quelación, el Cu sustituye a otros metales esenciales para la vida de los organismos en cantidades infinitesimales produciendo una intoxicación y consecuentemente la muerte. El Cobre provoca una acción múltiple en las células: bloqueando el proceso respiratorio, inhibiendo la síntesis de proteínas y reduciendo las actividades de la membrana y transferencia de sustancias. Esta acción implica a diferentes procesos controlados por distintos genes, por lo que la aparición de resistencias es muy poco probable.
- COBRELINE se aplica mediante pulverización foliar. Añadir la cantidad necesaria de producto sobre un pequeño volumen de agua y mezclar esta papilla con el resto de líquido. Mezclar enérgicamente y evitar la formación de grumos. Se recomienda preparar la cantidad de caldo a utilizar para evitar guardar restos para el día siguiente. Debido a la fitotoxicidad propia del cobre, especialmente en zonas frías y húmedas, no se recomienda la aplicación de COBRELINE en cultivos o variedades sensibles al cobre, en especial:
- -Durante el período vegetativo de los frutales, tanto de hueso como de pepita.
- -En viñedo y parrales de vid, durante la floración.
- -En cucurbitáceas, sandía, pepino, etc.